Carlos Egan Asay

Carlos Egan Asay, fue llamado como autoridad general de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 1976 hasta su muerte.
Élder Asay nació en Sutherland, Utah, y se crió en Monroe, Utah. En 1947, justo antes de salir de su misión, élder Asay se casó con Colleen Webb.
De 1947 a 1950, sirvió como misionero de la Iglesia en Palestina, Siria y el Líbano. Cuando llegó por primera vez a su misión, élder Asay tuvo dificultades para encontrar a su presidente de misión, Badwagan Piranian, quien también estaba llegando desde Suiza. Élder Asay y su compañero de misión, finalmente lograron localizar al presidente Piranian y a su esposa en Beirut, Líbano.
Élder Asay tenía un título de licenciatura de la Universidad de Utah, un grado de maestría de la Universidad Estatal de California en Long Beach y un doctorado de la Universidad de Utah.
Élder Asay fue miembro del equipo de baloncesto de la Universidad de Utah, ganando el campeonato NIT en 1947.
Élder Asay sirvió en una variedad de llamamientos en la Iglesia, incluyendo obispo, representante regional, y miembro de la junta general de la Escuela Dominical. Fue presidente de Misión en Tejas del Norte entre 1970-1973 y más tarde fue presidente de la Misión Internacional de la iglesia.
En 1976, se convirtió en autoridad general y miembro del Primer Quórum de los Setenta; su primera asignación en el departamento misional de la iglesia. Fue miembro de la Presidencia de los Setenta dos veces, de 1980 a 1986 y 1989 a 1996; en 1985-86 y 1995-96, fue el miembro más antiguo de la presidencia. En 1986, élder Asay se desempeñó como director ejecutivo del departamento académico de la iglesia. En octubre de 1996, élder Asay fue designado como autoridad general emerito y nombrado presidente del Templo de Salt Lake. Murió de un ataque al corazón durante su servicio en ese llamamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s